06 de abril de 2020
06.04.2020
Diario de Mallorca

Tomeu Català: "Ninguno de los usuarios de Projecte Home está infectado"

El presidente de la asociación de ayuda a la drogadicción en Balears informa a los Reyes por videoconferencia de cómo afrontan la crisis

06.04.2020 | 13:26
Tomeu Català: "Ninguno de los usuarios de Projecte Home está infectado"
Tomeu Català: "Ninguno de los usuarios de Projecte Home está infectado"

"Ninguno de los usuarios del Projecte Home Balears está infectado de coronavirus. Esta es la mejor noticia que le he trasladado a los Reyes", comentó ayer a este diario Tomeu Català, presidente de la asociación de ayuda a la drogadicción, después de estar en contacto durante media hora por videoconferencia.

Català explicó a don Felipe y doña Letizia la situación por la que atraviesa la entidad que preside. "Ambos se han interesado por la realidad del proyecto -'han hecho muchas preguntas'-, y lo que les he contado es que de los 570 usuarios que tenemos, solo 52 permanecen en las distintas residencias que disponemos en Campos y en Son Morro. Todos los que disponen de familia han salido. Los que están en ambulatorios, dos o tres días por semana se les hace un seguimiento por teléfono para comprobar que nadie presente síntomas", comenta Català, que en la videoconferencia con los reyes estuvo acompañado a distancia por Jesús Mullor, presidente ejecutivo de Projecte Home, y por una usuaria de Projecte Jove.

Català, que se congratuló de que no haya "ningún infectado" del equipo del centenar de personas que trabajan en la entidad, subrayó que quiso trasladar a los Reyes "lo importante que es apoyar a los que están en primera línea, que son personas de riesgo. Porque la adicción seguirá existiendo cuando salgamos de esta situación de coronavirus".

El presidente de Projecte Home, que camina siete kilómetros diarios en su residencia situada a escasos metros de la Catedral, invitó a don Felipe y doña Leticia a la nueva sede de Son Morro, y recordó que ayer debería haberse celebrado en la Catedral, "con la presencia confirmada de doña Sofía", el concierto Requiem de Brams interpretado por la Simfònica y la Coral Universitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.