El Colegio de Psicólogos de Baleares, junto al Govern y a través de la Dirección General de Emergencias, ha puesto en marcha un servicio telefónico gratuito de atención psicológica. Un servicio con el que se pretende ofrecer asesoramiento y atención psicológica a los ciudadanos ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, por la pandemia ocasionada por el coronavirus. Para dar el servicio correspondiente, el Colegio ha habilitado el número de teléfono correspondiente al 900 112 003. Este servicio estará en marcha las 24 horas del día, y durante todos los días de la semana.

El Colegio ha puesto a disposición de este servicio a profesionales de la psicología, que son especialistas en este tipo de intervenciones. Además, se han organizado para cubrir todos los turnos y darse servicio de manera ininterrumpida.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo resolver las dudas que pueden surgir, además de aportar orientaciones a las personas que están viviendo situaciones de especial vulnerabilidad psicológica.

Este servicio de ayuda se prestará sobre todo a personas que están solas, menores y familias que padecen circunstancias especiales. También se dirige a mujeres en riesgo de sufrir episodios de violencia de género y, en general, personas que se pueden ver afectadas psicológicamente por la difícil situación que se está produciendo, como por ejemplo el duelo por la pérdida de un familiar, ansiedad, miedo, soledad, tristeza, ira o incertidumbre.