Sindicato de Inquilinos ha lanzado un 'challenge' en redes sociales para expresar su apoyo a la huelga de alquileres, que dio inicio el día 1 de abril, convocada después de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus.

Según ha informado Sindicato de Inquilinos en un mensaje a medios de comunicación, el objetivo de este 'challenge' es demostrar el apoyo a la huelga de alquileres en la calle y en las redes.

Por eso, ha animado a hacer carteles y pancartas con aquello de lo que se disponga en casa y colgarlo en las puertas o ventanas de la vivienda.

Asimismo, ha solicitado que se envíe el resultado a través del correo, whatsapp o redes sociales del sindicato para que lo puedan subir a las mismas con el hashtag #ChallengeHuelgaDeAlquileres.

Una vez recibidos, ha adelantado el sindicato, se responderá a los remitentes con los materiales necesarios para unirse a la huelga y las herramientas para estar al día, emplazándoles a participar de las videoconferencias que celebran de lunes a viernes a las 18.00 horas.

"Es el momento de hacer las redes nuestras para organizar los comités de huelga y cuando termine el confinamiento, poder tomar las calles en defensa", ha expresado el sindicato, que ha insistido en su rechazo a los "créditos-estafa" para, ha criticado, "beneficio de los rentistas que nos han exprimido con los precios más altos de la historia y quieren seguir así a pesar de haber entrado en la peor crisis en 80 años".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todo sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO