Son Llàtzer ha puesto en marcha un programa de rehabilitación a través del televisor de cada habitación para los pacientes ingresados con coronavirus, según ha informado este domingo la conselleria de Salud.

Los vídeos con las recomendaciones de ejercicios, tanto respiratorios como articulares y musculares han sido elaborados por el Servicio de Rehabilitación y Medicina Física, para evitar la disfunción respiratoria y física en los pacientes ingresados con coronavirus. Tienen una duración de 6 minutos y se emiten continuamente en uno de los canales por los televisores de cada habitación.

"El objetivo de este programa es guiar al paciente, estabilizado y aislado, en la práctica de ejercicios de forma autónoma y, así, evitar o minimizar las complicaciones de estar en cama y del sedentarismo durante el ingreso", ha explicado el Govern en una nota.

El personal médico o enfermero responsable de cada paciente es el que debe autorizar previamente que este siga el programa de rehabilitación y cualquier modificación de las pautas tiene que ser consultada a los médicos rehabilitadores y fisioterapeutas del Servicio de Rehabilitación.

La proyección de los ejercicios está disponible en Son Llàtzer y en el hotel medicalizado Palma Bay, en el canal 50 de los televisores de las habitaciones y de manera continua. La duración del video es de 6 minutos, ha señalado la nota del Govern.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO