La Policía Local de Palma está adoptando medidas inusuales para hacer frente a la picaresca de algunos ciudadanos para saltarse las restricciones del estado de alarma. Los agentes han comenzado a realizar controles en el interior de supermercados y de autobuses para detectar y sancionar a quienes burlan el estado de alarma. Una labor que se suma a la vigilancia en las calles, que en la semana del 23 al 29 de marzo se saldó en este cuerpo policial con la identificación de 5.047 vehículos, 4.166 peatones y 564 actas levantadas por desobediencia.

Los agentes han descubierto que algunas parejas se reúnen en el interior de los supermercados para hacer la compra juntos. El pasado jueves, la Policía Local de Palma sancionó a cuatro personas por este motivo en comercios situados en General Riera y s'Escorxador.

La vigilancia se ha extendido también al transporte público. Algunos ciudadanos montan en autobuses municipales creyendo que así pasa desapercibido su incumplimiento de las normas. Ayer por la tarde, en un control establecido ante la Seu, los agentes detuvieron un bus y subieron a bordo para identificar a los pasajeros y comprobar si todos tenían justificación para no estar en casa. En la zona de Portopí, una mujer fue sancionado tras reconocer que se había desplazado desde Marratxí.

Según informó ayer la Policía Local de Palma, en la semana del 23 de marzo al 29 de marzo controló 5.047 vehículos e identificó a 4.166 peatones. Los agentes de este cuerpo realizaron 212 controles en ese periodo, en el que detuvieron a tres personas y levantar un total de 564 actas administrativas, por el estado de alarma. El día en que más sanciones se pusieron fue el viernes, el 27 de marzo. Los días en que se realizaron más controles de automóviles fueron el martes 24 (1.096) y el miércoles 25 (1.168).

En cuanto a los peatones, los días en que más personas fueron identificadas en la calle fueron el martes 24 (949) y el viernes 27 (819).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca
  • Más de 7.000 personas, identificadas en controles de carretera

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO