La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció este domingo en rueda de prensa telemática la llegada este lunes a Baleares de un millón y medio de mascarillas.

Según informó la presidenta del Govern, "además del que Baleares recibe del Ministerio de Sanidad, el Ejecutivo Autonómico sigue comprando de forma externa diferente material sanitario", como ya ha hecho en las últimas semanas.ya ha hecho en las últimas semanas.

Al respecto, dio a conocer que "este lunes llegará a las islas un avión cargado de un millón y medio de mascarillas" para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).

Por otro lado, la presidenta del Govern balear hizo referencia al debate sobre el uso de mascarillas entre la población general para afrontar la pandemia.

Al respecto, aseguró que "Baleares sigue las recomendaciones de la OMS y el criterio del Ministerio de Sanidad", destacando que "de momento, su uso se reserva al personal sanitario, a profesionales de Fuerzas y Cuerpos de seguridad y a aquellos casos en los que así lo indique el convenio".

Si bien, Armengol pidió al Gobierno, en la videoconferencia semanal que mantiene con el presidente Sánchez y los presidentes autonómicos, que "se aclare esta situación para que haya una posición única y común".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Llega a Mallorca un avión ruso cargado de material sanitario
  • 600.000 mascarillas compradas por el Govern llegan a Baleares
  • Sanidad solo exigirá el uso de mascarillas si hay suficientes
  • Armengol pide a Sánchez un plan de reconstrucción turística para Baleares
  • Todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO