La Policía Local de Palma ha levantado más de 560 actas en la última semana del mes de marzo, cuando ha controlado a más de 5.000 vehículos y 4.100 peatones, en unas actuaciones enmarcadas dentro del estado de alarma declarado con motivo de la situación de emergencia sanitaria que ha ocasionado el coronavirus (COVID-19).

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, la Policía Local de Palma controló entre los días 23 y 29 de marzo a 5.047 vehículos, identificó a 4.166 peatones, realizó 212 controles y levantó un total de 564 actas administrativas.

Al respecto, ha destacado que el día que más actas se levantaron fue el pasado viernes, 27 de marzo. Si bien, ha matizado, el día que se realizaron más controles de vehículos fueron el 24 (1.096) y el 25 (1.168). Mientras, en lo que respecta a los peatones, los días en el cual más se identificaron fueron el día 24 (949) y el día 27(819).

Asimismo, ha explicado que de las tres detenciones realizadas, una fue el 24 de marzo, otra día 27 y otra el 29, produciéndose todas por desobediencia a la autoridad derivada del incumplimiento del estado de alarma.

Con todo, ha señalado que durante el último fin de semana del mes pasado, se levantaron 166 actas administrativas, 71 el sábado y 95 el domingo. Además, ha añadido, el sábado se identificó a 235 peatones y se controló a 821 vehículos; mientras, el domingo se identificó a 339 peatones y se controlaron 821 vehículos.

Avance de las cifras de esta semana

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma ha adelantado algunas de las cifras de las actuaciones perpetradas por la Policía Local esta semana.

Al respecto, ha destacado que hasta este miércoles se han detenido a tres personas, una cada día, se han realizado 189 controles, se han identificado a 2.265 peatones, se ha controlado a 3.637 vehículos y se han levantado un total de 396 actas.

Asimismo, ha anunciado que este jueves se han empezado a realizar controles dentro de establecimientos comerciales, como supermercados, y a denunciar a quien acudía a comprar en pareja. En concreto, ha destacado, se denunció a dos parejas, en dos comercios diferentes, una en General Riera y otra en s'Escorxador.

Finalmente, ha concluido, este mismo jueves se detuvo por novena vez a un hombre por un delito de desobediencia grave.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO