"Emoción", fue la palabra que repitieron todos los miembros de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Manacor, este sábado cuando Tomeu, de 58 años y natural de Montuïri, salió por la puerta del servicio.

El paciente llegó al servicio de Urgencias del Hospital el pasado día 23 de marzo y fue ingresado en la planta de hospitalización destinada a atender a contagiados con coronavirus. Dos días después, su estado empeoró y fue trasladado a la UCI, donde ha estado un total de once días con ventilación mecánica.

Cuando, este miércoles, día 1 de abril, fue extubado, ya fue motivo de mucha alegría por parte del servicio. En ese momento se llevó a cabo también la primera videollamada con su familia.

Finalmente este sábado el paciente pudo ser trasladado a planta, donde se espera que en breve pueda ser dado de alta. Como comentaron los responsables del servicio de UCI ésta ha sido una experiencia inolvidable no sólo para él sino para todos los profesionales del hospital, volcados en la lucha contra el COVID-19.

Personal del hospital de Son Espases también aplaudió ayer a un paciente que abandonó la UCI.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Aplausos para un paciente con coronavirus que abandona la UCI de Son Espases
  • Todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO