La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de atención telefónico para asesorar y resolver dudas en torno a las ayudas sobre vivienda, aprobadas en el ámbito estatal y también en Baleares durante el estado de alarma por coronavirus.

El Govern ha anunciado que este servicio estará operativo a partir de lunes, desde las 8?de la mañana hasta las siete de la tarde. Los ciudadanos que se quieran acoger a alguna de las ayudas relacionadas con la vivienda podrán ser asesorados y resolver sus dudas sobre el procedimiento y los criterios para acogerse. El teléfono de atención al público es el 900 10 79 20.

En su comunicado, el Govern recuerda que entre las medidas a las que se pueden acoger los ciudadanos que se hayan visto perjudicados por la crisis provocada por el COVID19, destacan las ayudas al alquiler, con la apertura de una línea de microcréditos sin gastos ni intereses y a devolver en seis años.

En el caso de que el propietario del piso sea un gran tenedor de vivienda, se ofrecerá a los inquilinos una reducción del 50% del alquiler o una reestructuración de la deuda en tres años, además de poder acogerse a otras ayudas públicas.

Cabe recordar que en esta crisis, han quedado suspendidos todos los desahucios, sin alternativa residencial hasta que se cumplan seis meses desde el final del estado de alarma y se prorrogan 6 meses los contratos de alquiler que estaban a punto de finalizar, tal como ha señalado el Govern.

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