Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Un ex director general para calmar a funcionarios

Fachada de la conselleria de la calle Montenegro, que ayer fue desinfectada. S. LLOMPART

1- El Govern, Pedro Jiménez, para alcanzar un acuerdo con los sindicados sobre las medidas de seguridad en los centros de trabajo públicos. El objetivo era calmar a los funcionarios que no veían claro el tener que trabajar de forma presencial en algunas conselleries y direcciones generales donde se habían detectado algunas sospechas de casos positivos por coronavirus. Jiménez había sido relegado con el nuevo mandato a subdirector de relaciones laborales del IB-Salut y su dirección general fue entregada a Irene Truyols por la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro.

Sin embargo, la carta donde Irene Truyols advertía a los funcionarios que no obedecieran que se abrirían expedientes disciplinarios y denuncias ante la Justicia fue considerada como una amenaza en toda regla por los sindicatos y por los funcionarios. Ello provocó que los mandamases del Govern decidieran apartar a Truyols y colocar a Jiménez al frente de la negociación. Este último consiguió un acuerdo del 81% de la representación sindical. No obstante, la tensión entre funcionarios y función Pública debía ser de calado. De lo contrario no se entiende que el Govern haya quitado del IB-Salut a Pedro Jiménez para mandarlo a negociar, cuando el Servei de Salut necesita al máximo de sus operativos en funcionamiento en una crisis sanitaria como la actual.

¿Irene Truyols en la cuerda floja?

2- La aparición de Pedro Jiménez ha disparado la rumorología en el Govern de que la directora general de Función Pública, Irene Truyols, está en la cuerda floja. Además de la carta con amenazas a funcionarios, donde también duplicó el número de expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs) y tuvo que salir el hombre fuerte, Iago Negueruela, a corregirla, cuenta con la polémica de la filtración de las preguntas en las oposiciones. Todo ello hace pensar que no está en su mejor momento, pese a ser de Inca como la presidenta Armengol.

Iago Negueruela ya tiene a su conselleria de la calle Montenegro desinfectada

3- Los equipos de desinfección del Govern procedieron ayer a desinfectar la conselleria de Modelo Económico, Trabajo y Turismo que dirige Iago Negueruela. Primero se procedió a desinfectar las oficinas en el Parc Bit y del polígono de Son Castelló. Por la tarde tocó el turno a la sede central de la calle Montenegro, que aseguran ya está libre de virus.

Compartir el artículo

stats