"En nombre de todos en Easyjet espero que usted y sus seres queridos estén sanos y seguros en este momento. La crisis sanitaria no deja de aflorar sentimientos y más que nunca cobra sentido el dicho de que la salud es lo primero. John Lundgren, consejero delegado de la aerolínea británica, se dirige a los pasajeros para anunciar que su flota se queda en tierra por la pandemia del coronavirus. De momento durante todo abril, exceptuando los vuelos de repatriación.

En España la compañía ha aplicado un ERTE a los trabajadores, que entre las bases de Palma y Barcelona afecta a 360 personas, según informa Javier Gándara, director general de Easyjet en España, Portugal y Países Bajos. A ellos se suman otros 300 trabajadores repartidos por otros aeropuertos españoles

En España, la aerolínea dejó de volar el 17 de marzo. Sobre cuándo retomará su actividad Gándara reconoce que hoy por hoy es "incierto" por las diferentes restricciones entre países y porque si se ha de mantener la distancia social en los aviones, un vuelo con un 30 % de capacidad "no sale a cuenta".

"En las últimas semanas, hemos estado trabajando arduamente para repatriar a más de 45.000 clientes de toda Europa, y continuaremos trabajando con los gobiernos" para apoyarlos llevando a la gente a casa, explica Lundgren.

"Sin embargo, dado que nuestra prioridad número uno es la seguridad y el bienestar de los clientes y la tripulación, y con las restricciones de viaje en Europa, tomamos la decisión de aterrizar temporalmente toda nuestra flota de aviones", continúa el CEO.

"Echamos de menos viajar"

A lo largo de abril, no habrá vuelos de Easyjet, afirma Lundgren, que a continuación pide disculpas por las cancelaciones que esto supondrá. Avisa de que desde servicio al cliente se comunicara con los pasajeros para cambiar los vuelos, ofrecer bonos o reembolsos.

Lundgren da cuenta del ingente volumen de llamadas que están recibiendo y de las limitaciones en sus equipos de trabajo por las restricciones gubernamentales y agradece la paciencia de los clientes. De hecho, Consubal denunciaba esta semana que Easyjet era una de las compañías que no contestaba a las consultas de los afectados por las cancelaciones

"Echamos de menos viajar tanto como nadie", dice el CEO de la aerolínea, y "seguiremos evaluando cuando podemos volver a volar".

"Tan pronto como podamos hacerlo con seguridad, volveremos a los cielos nuevamente, con orgullo los llevaremos a sus vacaciones, viajes de negocios y fines de semana con amigos y seres queridos. (...) Por favor, cuídense y esperamos poder darles la bienvenida de nuevo a bordo pronto", termina Lundgren su carta.

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