El secretario de Comunicación y portavoz adjunto del grupo parlamentario Més per Mallorca, Josep Ferrà, exigió ayer al Gobierno ayudas para el mantenimiento del empleo en los medios de comunicación locales, que cumplen un servicio esencial de información veraz y fomento de la pluralidad.

Reclamó al Gobierno central que "atienda las necesidades urgentes de los medios de comunicación locales al menos con el mismo interés que cuida a las grandes corporaciones privadas", informó el partido ecosoberanista en un comunicado.

Ferrà criticó la decisión del Gobierno español de "conceder una ayuda para compensar los servicios audiovisuales de TDT, de 15 millones de euros que, en la práctica, recaerán, mayoritariamente a dos empresas audiovisuales, Mediaset y Atresmedia Corporación". "No podemos entender ni compartir la discriminación que hace el Gobierno del Estado en perjuicio de otros medios de comunicación que sufren los mismos efectos y cumplen la misma función esencial", dijo Ferrà.

El diputado tildó estas ayudas de "indecentes" y cree que "las ayudas a los medios de comunicación deben ir dirigidas a preservar los puestos de trabajo de los profesionales, esencialmente periodistas y otros trabajadores del mundo de la comunicación y no a subvencionar de cualquier manera". Ferrà considera "incomprensible" que no se ayude a los "ya dañados medios que combinan la prensa en papel y online" debido a que ahora sufren "una mayor demanda de información y una brusca caída de la contratación publicitaria".