Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien plazas de hotel en Mallorca para sanitarios con familiares de riesgo

Salud contrata el hotel THB Mirador, de la cadena THB Hotels, que ya cuenta con 12 profesionales alojados. En Eivissa habilitan 46 plazas

El hotel THB Mirador, situado en el Paseo Marítimo de Palma, acoge a los sanitarios. Manu Milenizuk

El IB-Salut ha contratado el hotel THB Mirador, de la cadena THB Hotels, del Paseo Marítimo de Palma, que cuenta con 100 plazas disponibles, para alojar a sanitarios que vivan con familiares de riesgo por el contagio del coronavirus y los desplazados. En estos momentos ya hay 12 profesionales de la sanidad que trabajan en Mallorca que pernoctan en el THB Mirador. Con esta medida se pretende garantizar la seguridad de los profesionales de la sanidad pública y de sus familias.

Por su parte, también se han habilitado 46 plazas en Eivissa para acoger a los sanitarios de aquella isla que están en esta misma situación. En Eivissa hay 18 profesionales de la sanidad que pernoctan en los apartamentos de can Can Farràs.

Los trabajadores se alojan en habitaciones individuales y aisladas, sin poder acceder a las zonas comunes, que están cerradas. No obstante, cada establecimiento les presta los servicios básicos de alimentación, que se sirve en las habitaciones, limpieza y seguridad.

Según el IB-Salut, los sanitarios que se alojen en los hoteles deben ser profesionales que en su tarea asistencial tengan contacto estrecho con casos posibles, probables o confirmados de Covid-19. También debe ser personal desplazado entre las islas o desde otro origen hacia Balears, y no deben tener previsto un alojamiento.

Otro de los requisitos principales es que deben ser profesionales que no dispongan de un domicilio adecuado porque conviven con personas con riesgo de sufrir complicaciones si se infectan de coronavirus. Estamos hablando, especialmete, de personas mayores o con enfermedades crónicas. En estos casos el domicilio particular no cumple las condiciones adecuadas para aplicar las medidas de protección.

Compartir el artículo

stats