La residencia Elena, cerrada después de que 24 de sus 26 usuarios dieran positivo (a uno de los dos negativos trasladado a Sant Miquel sí se le detectó el virus ayer), y Son Ametler, que también ha clausurado sus puertas tras sumar un total de 16 positivos, han ofrecido sus instalaciones a Salud para que haga uso de ellas una vez las haya desinfectado eficazmente.

Este anuncio se suma al de Asuntos Sociales y ASPACE, que también han puesto a disposición de Salud un espacio sociosanitario de 18 plazas para que los mayores positivos de Covid-19 de centros residenciales pasen la cuarentena. Y también el hospital Juaneda Miramar se ha ofrecido a atender a un total de 17 pacientes con Covid-19 procedentes de las residencias de ancianos.

Hasta el momento, en las residencias de ancianos se han detectado 105 casos de coronavirus (91 usuarios y 14 trabajadores), de los que 6 han resultado muertos. En las residencias para personas con discapacidad se han notificado 39 casos (38 usuarios y un trabajador), y de estos 3 han muerto con coronavirus.