Las pruebas de acceso a FP de grado medio y superior serán los días 8 y 9 de julio

La conselleria de Educación, Universidad e Investigación continúa trabajando y cambiando procesos para dar respuesta a las implicaciones educativas derivadas de la Covid19.

Dado que la declaración del estado de alarma actual suspendió los plazos para las pruebas de acceso y para garantizar la continuidad de los estudios a las personas interesadas en cursar Formación Profesional el próximo curso, la dirección general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores ha decidido modificar el calendario de las pruebas de acceso haciéndolas coincidir con los días propuestos por la Universitat de les Illes Balears para hacer las Evaluaciones para el Acceso a la Universidad (EVAU), conocidas como la Selectividad. El nuevo calendario tiene previsto la celebración de estas pruebas en Balears los próximos días 8 y 9 de julio de 2020.

También se modifica el plazo de preinscripción que queda aplazado hasta que se retire el estado de alarma.

Desde Educación se informará del nuevo calendario para las personas interesadas al presentarse a las pruebas de acceso a FP puedan librar sus solicitudes en los centros educativos.

Una vez publicada la resolución de modificación, el nuevo calendario completo también estará a disposición de los interesados en la llanura web de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.