El confinamiento y el estado de alarma no impiden que se sigan dando pasos hacia el próximo congreso de El Pi, que se celebrará definitivamente el próximo 27 de junio, y en el que deberá elegirse el relevo de Jaume Font al frente del partido regionalista. Mientras, durante los próximos tres meses y pese a las dudas tras la salida del pobler, la número dos del partido y alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, será quien presida de manera interina El Pi.

La ejecutiva autonómica de la formación regionalista se reunió ayer por videoconferencia a causa de la pandemia para acabar de finar el día 27 de junio como la fecha del congreso tal y como había propuesto la ejecutiva de Mallorca el mismo día que decidió que la periodista Lina Pons asumiera la portavocía en el Parlament.

Pese a que cuando Font formalizó su dimisión, la división en el partido llegó a dejar en el aire incluso en quién recaía la presidencia interina la división en el partido llegó a dejar en el aire incluso en quién recaía la presidencia interina al no recogerse con claridad en los estatutos de la formación, la reunión de ayer sirvió para dejar claro que Mora es quien asume el relevo de Font hasta el congreso. De ello deja constancia la nota de prensa remitida por el partido, la primera en la que se cita a la porrerenca como "presidenta de El Pi".

Ponencia económica por el coronavirus

"Haremos una apuesta clara para ampliar la base social de la fomación y estamos convencidos de que tenemos un equipo de gente preparada para poder sacar adelante este proyecto", defiende Mora, según recoge la nota.

La presidenta interina también informa de que "aunque la idea inicial del congreso no preveía que hubiera una ponencia económica específica, las graves consecuencias y la nueva realidad que provoca el coronavirus han llevado a la dirección del partido a promover esta ponencia para dibujar un horizonte de futuro para gestionar y afrontar la nueva situación", además de una ponencia estatutaria y otra política.