Doce sanitarios de Mallorca han pedido al Servei de Salut de Balears (IB-Salut) poderse alojar en hoteles, ya que no quieren regresar a casas y exponer a sus familiares al contagio del coronavirus. Se trata de médicos y enfermeras que conviven con personas mayores, la población de más riesgo de la pandemia.

Por ello, el IB-Salut ha contratado el hotel Mirador, situado en el Paseo Marítimo de Palma, con la finalidad de que estos profesionales cuando terminen su turno de trabajo se recluyan en las instalaciones hoteleras. De momento han solicitado esta opción un total de 12 profesionales sanitarios, la casi totalidad que trabajan en áreas de riesgo en hospitales como Son Espases o Son Llàtzer. De todas formas, desde el IB-Salut no descartan que este número se incremente en las próximas horas, ya que hay muchas personas que conviven con mayores en sus casas.

De igual modo, también existe la posibilidad de que en los próximos días se habiliten para este cometido otros hoteles que acojan a sanitarios con esta situación.