Baleares suma 73 nuevos casos diagnosticados de coronavirus y alcanza los 1.204 contagiados en las islas, mientras que seis personas que habían dado positivo por el virus han fallecido en las últimas horas elevan el a 57 las muertes desde el inicio de la pandemia en el archipiélago.

De los diagnosticado 105 están ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de diferentes hospitales de las islas, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. El dato postivo es que aumenta también el número de personas que han superado la enfermedad: 69 personas más que ayer, lo que eleva la cifra hasta los 239.

La Conselleria de Salud ha detallado esta mañana que la cifra de fallecidos por el virus es ya de 57, después de que en las últimas horas murieran seis personas más en diferentes hospitales de las islas. Así, en Mallorca en la Clínica Palmaplanas fallecieron ayer una mujer de 70 años y también un hombre de cerca de 100 años procedente de la Residencia Oasis, Mientras que en la Clínica Juaneda murió un hombre de cerca de 90 años. En el Hospital Juan March, el día 30, murió una mujer de 93 años procedente de la residencia Son Ametller. En el proceso habitual de validación de datos también se ha confirmado el fallecimiento, el día 25, de una mujer de unos 70 años en el Hospital San Juan de Dios.

En Menorca, ayer murió una mujer de 72 años, con patologías previas, que estaba ingresada en planta del Hospital Mateu Orfila. , últimos fallecidos, son pacientes que dieron positivo en coronavirus con edades comprendidas entre los 70 y 93 años de edad, todos con

A nivel nacional, se ha alcanzado un nuevo pico en fallecimientos de pacientes con coronavirus. En las últimas horas han muerto 950 personas, alcanzándose las 10.003 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia. Tambíen aumenta el número de positivos en 8.102, hasta los 110.238 afectados en todo el país.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Situación actual del coronavirus en Baleares (02/04/2020)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO