01 de abril de 2020
01.04.2020
Diario de Mallorca

Veinticuatro de los 26 ancianos de la residencia Elena de Palma, infectados

El centro permanece cerrado mientras los dos negativos han sido llevados a la de Sant Miquel/Oms

31.03.2020 | 23:21
La residencia Elena, ayer, cerrada a cal y canto.

La residencia de ancianos Elena de Palma ha tenido que ser cerrada tras verse literalmente arrasada por el nuevo coronavirus. Veinticuatro de sus 26 residentes han dado positivo al igual que otros cinco de sus trabajadores, informó ayer el departamento de Salud Pública.

Este departamento no pudo precisar ayer el destino de estos ancianos más allá de señalar que los dos únicos usuarios del centro que habían dado negativo en las pruebas han sido trasladados a la residencia de Sant Miquel/Oms y que otros cuatro estarían ingresados en el hospital General de Palma debido a su frágil estado de salud.

Desde el citado organismo señalaron que el ingreso hospitalario o el retorno a domicilios de familiares de los restantes usuarios dependería de su estado de salud general.

Con respecto a la residencia de Son Ametler, también ubicada en Ciutat, en ella ayer había contabilizados 15 usuarios positivos, entre los que se incluye una persona ya fallecida. Los residentes que han tenido la fortuna de no contagiarse están ingresados en el Joan March o han podido retornar a algún domicilio familiar. Salud Pública añadió que 4 de ellos están ahora en el hospital Sant Joan de Déu del Coll d'en Rabassa.

Seis muertes

Las residencias de esta comunidad ya acumulan un total de seis muertes, tres en las de ancianos a las que hay que sumar otras tres en las de discapacitados, según cifras facilitadas por Salud.

Así, en las primeras se informó de 101 positivos, incluidos los citados tres exitus, que se repartirían entre 87 usuarios y 14 trabajadores.

En cuanto a las residencias de discapacitados, a los citados tres fallecimientos habría que incluir 33 positivos más, uno de ellos de un trabajador. La de Son Tugores habría pasado de tener a 12 usuarios contagiados el lunes a los 17 de los que se informó ayer.

Respecto a la residencia de la Bonanova, que con sus 450 residentes es una de las mayores del país, ayer la situación seguía siendo tranquila con tan solo un usuario y un trabajador positivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.