UGT Baleares ha asegurado este miércoles que resulta un alivio el subsidio para temporales y empleadas del hogar, y las ayudas a inquilinos, autónomos y pymes, "aunque para algunas personas puedan ser insuficientes".

UGT en las islas ha destacado en una nota que el Gobierno central haya atendido las reivindicaciones del sindicato para mejorar la protección de colectivos que se habían quedado fuera de las anteriores medidas, ya que se ayudará en un único pago de 440 euros a los temporales que se hayan quedado en el paro durante la situación de emergencia sanitaria.

La entidad sindical ha recalcado que "hay que conseguir otra fórmula" porque se quedan fuera miles de empleados eventuales que trabajan en la campaña turística y que han agotado sus prestaciones.

"El subsidio para las empleadas del hogar sacará del olvido a estas mujeres", ha subrayado UGT, ya que este colectivo cobrará el 70 % de su base reguladora de aquellos empleos que no puedan atender durante la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

Desde la organización sindical, aseguran que su objetivo es, que cuando finalice la crisis sanitaria, las empleadas del hogar tengan los mismos derechos que el resto de asalariados.

UGT Baleares ha puntualizado que seguirá reclamando que los trabajadores de las pymes de las islas que han tenido que suspender la actividad por el estado de alarma puedan acogerse a los ERTE, y apoyará las iniciativas de protección a personas que viven de alquiler para evitar que se queden sin casa por la crisis.