Més per Mallorca anunció ayer la creación de un grupo de análisis y pensamiento "Antes y después del Covid-19" con el objetivo de encontrar "desde la inteligencia colectiva respuestas, en clave de izquierdas, ecologista y soberanista, a la crisis económica y social que vendrá una vez finalizado el período de confinamiento", según explicó el coordinador del partido, Antoni Noguera.

Precisó que el grupo, de carácter interdisciplinar y que contará con una representación de profesionales y activistas de la economía, las ciencias sociales, el mundo del trabajo, la educación, el Tercer Sector y los movimientos sociales de Balears, estará coordinado por Ruth Mateu, abogada, concejala y exconsellera de Cultura, y por el periodista Antoni Trobat, actualmente asesor del senador Vicenç Vidal.

La primera actividad del grupo serán unas "jornadas de urgencia abiertas a la ciudadanía en mayo o junio, una vez terminado el confinamiento, para trabajar con expertos" de Balears y del resto del Estado "medidas de choque inmediatas a lo que se nos viene encima como sociedad". El grupo prepara, también, actos públicos para otoño para explicar "la hoja de ruta" del partido para Balears tras el coronavirus.