El ayuntamiento de Marratxí ha puesto en marcha un nuevo servicio de ayuda psicológica por internet, una iniciativa que se marca como objetivo el poder "dar cobertura a aquellas personas que vivan situaciones de angustia, ansiedad o problemas de convivencia como consecuencia del confinamiento decretado a través del estado de alarma del día 14 de marzo", según destacó el Consistorio. En un comunicado, la administración municipal desgrana las claves de esta iniciativa.

Psicología sanitaria

El servicio en cuestión se llevará a cabo de lunes a viernes, entre las nueve de la mañana y las14 horas, a través de videoconferencia con la psicóloga del Ayuntamiento, especialista en psicología sanitaria y en emergencias.

La psicóloga dará apoyo emocional a las personas que necesiten atención en estos momentos de crisis causada por la pandemia. Para ello, enseñará pautas para superar la ansiedad o la angustia. También ofrecerá pautas de convivencia y de mejora de las relaciones con los menores, al igual que también trabajará en el establecimiento de rutinas y consejos para conciliar el sueño.

El Ayuntamiento recordó que, además de este servicio que se habilita con medios municipales, los vecinos disponen de otros recursos en caso de necesidad de apoyo emocional.

Así, por un lado, existe el recurso del teléfono 900 112 003, dependiente de la Dirección General de Emergencias y que está operativo las 24 horas del día. Por otro lado, está el teléfono 619 74 75 07, que atiende a los familiares que están en duelo; en este caso, está operativo desde las nueve de la mañana a las 19 horas.