El Govern no contempla la posibilidad de aplicar un ERTE sobre altos cargos y asesores del Ejecutivo a causa del coronavirus, según afirmó la portavoz del Govern, la socialista Pilar Costa. "Esa posibilidad ni siquiera se ha hablado por parte de nadie", aseguró Costa, quien argumentó que en estos momentos todos los altos cargos y asesores están centrados en la gestión diaria por la pandemia.

En aquellos departamentos que no tienen relación con los aspectos relacionados a dar respuesta a todas las consecuencias del coronavirus (sanitarias, económicas y de gestión), en muchos casos se han destinado a asesores "a departamentos que sí tienen una relación directa con el fin de reforzar".

"Estamos todos centrados en la gestión diaria, sanitaria y de emergencias, provocada por el coronavirus y paralelamente se está comenzando a trabajar en lo que será el plan de recuperación para cuando acabe esta situación", añadió Costa. Precisó que sobre este plan el objetivo del Govern es que contemple medidas "a corto plazo para cuando acabe el estado de alarma y a más largo plazo". Así, sostuvo que el trabajo de cargos y asesores no se ha reducido con la pandemia, "al contrario", por lo que la posibilidad de un ERTE "nadie la ha contemplado".

Desde Més se expresaron en el mismo sentido, descartando la posibilidad de un ERTE. "El Govern no tiene un parón y nadie plantea una medida así", insistieron fuentes de la dirección del partido en referencia a los socios del Ejecutivo (PSIB, Podemos y Més). Añadieron que, una vez que pase la actual situación, "otra cuestión será si habrá que reestructurar con ajustes solidarios en las nóminas de cargos más elevadas, pero en ningún caso con despidos".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO