01 de abril de 2020
01.04.2020
Diario de Mallorca

Educación suspende el proceso para pedir plaza en los colegios para el próximo curso

En principio las familias podían empezar a entregar sus solicitudes el día 20 de abril, pero la Conselleria ha paralizado los plazos

01.04.2020 | 15:41
Educación suspende el proceso para pedir plaza en los colegios para el próximo curso

La conselleria de Educación paralizó ayer el proceso para escolarización para el próximo curso y anuló los plazos anunciados originalmente. Esta medida afecta a alrededor de 30.000 niños.

Las familias que iban a solicitar una plaza en un colegio para el curso que viene (la mayoría, padres de niños de tres años que el curso 2020-2021 deben comenzar su trayectoria escolar) han visto que hoy en la web de Educación se cancelaba todo el proceso y se tachaban todos los plazos anunciados. Así, el periodo de entrega de solicitudes que iba a tener lugar desde el 20 de abril hasta el 6 de mayo queda suspendido.

Educación anunció en su web que informará del nuevo calendario cuando se retire el Estado de Alarma (que de momento está anunciado hasta el 11 de abril). Voces autorizadas de Conselleria han indicado a este diario que "están suspendidos todos los trámites" y que "cuando se pueda se darán nuevas fechas".

Justo el año pasado Educación adelantó el proceso de escolarización a marzo con la finalidad de agilizar los trámites de este procedimiento. Este año el Estado de Alarma y la interrupción de las clases ha alterado este proceso en el que participan miles de familias y que suele ser un motivo de estrés para algunas que temen no lograr plaza en el centro deseado.

Así, el coronavirus está trastocando toda la planificación en el ámbito educativo. Precisamente ayer la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el conseller Martí March, se reunió por videoconferencia con directores y directoras de diferentes centros educativos de Balears para tratar las medidas y acciones adoptadas ante el coronavirus, que han supuesto la suspensión de las clases presenciales en toda la enseñanza. En el encuentro se pusieron en común los diferentes mecanismos y experiencias para mantener la actividad educativa y otros aspectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.