Mallorca está prácticamente cerrada por vía aérea, pero dos aerolíneas mantienen conexiones desde la isla a Alemania.

Tanto Eurowings como Condor continúan ofreciendo vuelos aislados. Eurowings vuela entre Düsseldorf y Mallorca, Condor mantiene la conexión entre Frankfurt y Palma de Mallorca. Pero tenga cuidado: como parte del toque de queda en toda España para combatir la pandemia del coronavirus, la policía verifica a todos los pasajeros que llegan sobre el motivo de su viaje.

Los pasajeros sin residencia en Baleares ya han sido rechazados. Según la delegación del Gobierno en las islas, es necesario que la residencia principal se encuentre en Mallorca. Ser propietario de una propiedad en la isla, por lo tanto, no es suficiente. Sin embargo, si tiene que cuidar a familiares en la isla, se puede ingresar con la prueba correspondiente. Lo mismo se aplica a las personas mayores, por ejemplo, que tienen que cuidar a sus nietos porque los padres están ausentes por razones de salud.

Eurowings escribe en un comunicado de prensa que hay dos vuelos a la semana entre Dusseldorf y Palma, pero un vistazo al sitio web muestra diferencias de una semana a otra.

Mientras que el jueves (3 de abril), el viernes (4 de abril) y el sábado (5 de abril) la compañía volará tres días seguidos, la frecuencia se nivelará en dos vuelos el jueves y el domingo.

Por su parte, Condor volará de Frankfurt a Mallorca y regresará hasta el 18 de abril, todos los jueves, sábados y domingos. A partir de entonces, los vuelos están programados para realizarse diariamente de nuevo.

Todavía hay demanda, por un lado, de los turistas de vacaciones que aún están en Mallorca y quieren regresar a Alemania y, por otro lado, de los alemanes que residen en Mallorca y ahora quieren regresar a sus hogares, dice un portavoz de Eurowings. Los vuelos son posibles porque se cumplen requisitos especiales, dijo el portavoz.

Sin embarco, el aeropuerto está prácticamente vacío. Según las cifras de la delegación del Gobierno, solo 136 pasajeros llegaron a Son Sant Joan el martes (31 de marzo), y 242 partieron de la isla. Hubo un total de doce vuelos que comenzaron desde Palma. Esto significa que los aviones solo viajaban con un promedio de 20 pasajeros.

Los controladores de tránsito aéreo hablan de un aeropuerto en modo nocturno durante el día. Todos los días llegan de cuatro a cinco aviones con mercancías u otros productos para la isla, así como un puñado de aviones de pasajeros.