Seis nuevos muertos comunicados ayer, cinco de los cuales fallecieron entre los días 27 y 29 pasados en los hospitales de Son Llàtzer (2) y Sant Joan de Déu (3), sumados al primer fallecimiento por coronavirus registrado en Menorca, elevan el total de muertos en esta comunidad a 43.

Estas cifras han sido facilitadas por el doctor Javier Arranz, portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, en el transcurso de la rueda de prensa diaria en la que facilita los últimos datos de esta crisis sanitaria. Hoy había en las Islas un total de 1069 casos, 69 más que el día anterior, lo que significa una subida del 6,9%.

85 pacientes estaban ingresados en las UCIs y se habían producido un total de 128 altas hospitalarias de las que 111 eran definitivas, de personas curadas, se ha congratulado Arranz.

El número de sanitarios contagiados continúa su progresión ascendente: Hay 175 profesionales contagiados y 389 en cuarentena. El portavoz achacó el aumento a una mayor comunicación de casos en Eivissa.

En términos generales, Arranz ha señalado que en Mallorca hay 499 personas hospitalizadas y 421 en seguimiento por parte de las brigadas de atención domiciliaria (UVAC).