31 de marzo de 2020
31.03.2020
Diario de Mallorca

Isabel Ruiz: "Ofrecí perdonar la renta a mi inquilina sin pensármelo dos veces"

31.03.2020 | 00:25

Isabel Ruiz es una de las propietarias de Mallorca que estas últimas dos semanas se pusieron en contacto con  su inquilino para ofrecerle una rebaja o la suspensión de su alquiler. "Lo hice sin pensármelo dos veces", explica esta mujer, dueña de un local comercial en Andratx.

La relación con su inquilina se remonta a diez años atrás, cuando alquiló su local para montar una peluquería. "Yo soy pensionista y tengo una artritis degenerativa que me impide trabajar. Pero ella tiene dos niños y tienen que comer. Yo necesito el alquiler, pero ahora mismo ella necesita más ese dinero", explicó Ruiz.

Su inquilina ha tenido que cerrar la peluquería debido a la emergencia sanitaria, por lo que se ha quedado sin ningún ingreso y los 400 euros de alquiler –Ruiz no se lo ha subido en estos diez años– son una losa.

"Nosotros también lo estamos pasando mal. Mi hijo y mi nuera han sido afectados por un ERTE, pero es momento de ser solidarios. En general somos muy egoístas, solo pensamos en nosotros, pero hay gente que lo pasa todavía peor y cada uno tiene que poner su granito de arena", destaca Ruiz.

Y pide al Gobierno que legisle para que este tipo de gestos "no dependan de la buena voluntad de cada uno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.