El sector lácteo de Mallorca también está padeciendo la crisis sanitaria del coronavirus. Por ello, Agama ha realizado un llamamiento a consumir leche mallorquina.

Según explica José Joaquín Vila, responsable de la empresa, el 65% de las ventas de Agama proceden de bares, restaurantes y hoteles que actualmente están cerrados por la situación actual. "Esta situación no solo ha tenido un impacto muy importante en nuestras ventas, sino también en el día a día de las granjas y de las familias que las gestionan", remarca Vila.

Agama se fundó en 1958, a partir de la iniciativa de un grupo de ganaderos de la isla. Cada día, envasa la leche fresca de vaca recién ordeñada procedente exclusivamente de granjas de Mallorca, para que conserve todo su sabor. En este sentido, Vila recuerda que Agama produce diferentes tipos de leche (entera, semidesnatada y desnatada), así como el popular batido Laccao.

El llamamiento de Agama se suma al que han realizado estas últimas semanas las agrupaciones de payeses y otros ganaderos para concienciar a la población de la necesidad consumir producto de kilómetro cero para que no decaiga la economía local.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El campo mallorquín se convierte en la respuesta
  • Todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO