La Guardia Civil de Balears en el marco de alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus, está lleva a cabo numerosas actuaciones de auxilio en beneficio de las residencias de mayores y del sector farmacéutico. Una de estas intervenciones se ha desarrollado en es Mercadal (Menorca) donde agentes de la Benemérita han llevado los medicamentos que necesitaban en el geriágtrico.

A requerimiento de auxilio por parte de la residencia de mayores de la localidad de es Mercadal (Menorca), agentes de Mahón han abastecido de medicamentos a dicho centro, donde días antes se habían llevado a cabo,igualmente, labores de desinfección por parte de especialistas en ese ámbito de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Balears se está volcando para atender 24 horas al día a los requerimientos de residencias de mayores existentes en la demarcación de su responsabilidad, así mismo también en favor del sector farmacéutico con el objetivo de atender a colectivos vulnerables como son las personas mayores. La Comandancia dispone de una sala de crisis, con un teléfono operativo las 24 horas, a disposición y en contacto con todas las residencias de mayores de Baleares, para cualquier cosa que puedan necesitar, ya sea medicamentos, o lo que necesiten y no puedan desplazarse los trabajadores de los centros.