30 de marzo de 2020
30.03.2020
Diario de Mallorca

El IB-Salut y las clínicas privadas acuerdan estrechar "aún más" su colaboración

Francina Armengol defiende la necesidad de proteger al personal sanitario, "que se está dejando la piel"

30.03.2020 | 20:57
El IB-Salut y las clínicas privadas acuerdan estrechar "aún más" su colaboración

La presidenta del Govern, balear, Francina Armengol, defendió ayer la necesidad de proteger al personal sanitario y socio-sanitario, profesionales que "se están dejando la piel en estos momentos de tanta complicación" por la crisis sanitaria del coronavirus.

Armengol y la consellera de Salud, Patricia Gómez, se reunieron ayer por videoconferencia con representantes de las clínicas privadas de Balears para analizar la situación en relación con la Covid-19 y les agradeció su colaboración, informó el Govern.

"Juntos trabajamos para hacer posible que haya menos contagios de personas por el Covid-19, por atender a los infectados y para poder seguir dando apoyo a todas las demás enfermedades y necesidades de atención sanitaria en la comunidad autónoma", dijo Armengol, en declaraciones facilitadas por el Ejecutivo. Armengol y Gómez escucharon las reclamaciones del sector y la descripción de la situación en cada centro, y acordaron con los responsables de las clínicas "seguir la colaboración público-privada ante la pandemia mundial".

17 toneladas de material


La presidenta explicó en la reunión las medidas de ampliación de camas que se han acordado y la situación de los hospitales, y les informó del material sanitario que ha comprado el Govern, con 7 toneladas llegadas el domingo y otro cargamento de 17 toneladas más llegadas ayer.

En la reunión por videoconferencia participaron también el director general de Farmacia, Nacho García, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. En representación de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), Carmen Planas; y David Medina del Grupo Policlínica-Eivissa; entre otros. Planas quiso resaltar que "tanto la sanidad privada como pública hemos acordado estrechar aún más nuestra colaboración teniendo como prioridad la salud de las personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.