Comisiones Obreras de Balears ha atendido esta última semana 7.788 consultas de trabajadores en la comunidad autónoma, principalmente por vía telefónica, WhatsApp y correo electrónico, relacionadas con su situación laboral.

Estas consultas, sumadas a las 9.117 de la primera semana, dan un total de 16.905 desde el inicio del estado de alarma, es decir, casi 17.000, ha informado el sindicato en un comunicado.

Este servicio ha sido puesto en marcha por el sindicato para dar respuesta a la incertidumbre laboral creada por la crisis del COVID-19, con la intención de atender no solo a los afiliados, sino a cualquier empleado que tenga dudas.

Además de estas consultas, también se han registrado otras muchas realizadas directamente por los responsables de las secciones sindicales a los representantes legales de los trabajadores en cada empresa.

CCOO quiere reiterar su reconocimiento a todos los trabajadores que, en tan graves circunstancias, se ven abocados a continuar prestando servicios en sus centros de trabajo.