29 de marzo de 2020
29.03.2020
Diario de Mallorca

La residencia de Son Ametller cuenta ya con 15 positivos

29.03.2020 | 03:45
La residencia de Son Ametller cuenta ya con 15 positivos

Los casos de coronavirus siguen creciendo en las residencias de ancianos y de personas con discapacidad, ambos perfiles, pacientes de riesgo ante el coronavirus. Si el viernes la cifra ya alcanzaba los 73 casos, ayer Salud informó de un total de 86 positivos, incluidos los internos ya fallecidos por la pandemia. Un incremento de 13 casos nuevos que se concentra en la residencia privada de Son Ametller, que pasa a ser la residencia con más positivos, con 15 en total.

Según informó Salud, ante este aumento de casos se ha decidido trasladar a nueve usuarios que han dado negativo en las pruebas para evitar su contagio. Han sido trasladados o a domicilios de familiares o, en los casos en los que no ha sido posible, al hospital Joan March.

También se ha trasladado a cuatro usuarios de la residencia Elena, que tiene nueve positivos, mientras que en las residencias de Sant Miquel-Oms y La Bonanova, con 11 y dos casos, se están realizando pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.