La Guardia Civil ha detenido la tarde del sábado en Alcúdia a un joven de 27 años de edad como presunto autor de los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, daños y contra la seguridad vial. Al ser visto conduciendo su coche a gran velocidad, emprendió la huida y luego atacó a los efectivos del instituto armado. También ha sido denunciado por incumplir la alerta sanitaria.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado en Alcúdia. Una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido opuesto a los agentes, por una calle de la localidad. Los funcionarios trataban de comprobar el motivo de su circulación acelerada y por qué se encontraba en la vía pública, pese a las restricción recogidas en el Real Decreto 463/2020 que decretó el estado de alarma.

.

El conductor hizo caso omiso a las señales y reqerimientos de los agentes y se dio a la fuga a gran velocidad. Los agentes iniciaron una persecución tras él para tratar de darle alcance. Después de recorrer varios kilómetros, le consiguieron interceptar. El conductor sufrió un accidente tras estrellarse contra una farola y causar graves daños al alumbrado público, pese a la aparatosidad del siniestro resultó completamente ileso.

El joven que iba al volante,circulaba sin permiso de conducir. De hehco no lo había obtenido nunca. También carecía del seguro obligatorio del vehículo y no había realizado la transferencia de la titularidad después de habérselo comprado a un tercero.

Cuando los agentes fueron a comprobar el estado del individuo tras la colisión, el sujeto se comportó de una manera violenta. Repentinamente agredió a uno de los agentes que se disponía a identificarle. Tamibién opuso una resistencia activa a ellos y actuó de manera agresiva. Además intentó, sin éxito, huir a pie. A continuación los agentes le inmovilizaron y le detuvieron por dichos delitos. Además,,fue denunciado por incumplir las limitaciones impuestas mediante el Real Decreto que establece el estado de alarma.