La PolicíaNacional y la Policía Local de Palma han detenido entre ayer viernes y hoy sábado a seis personas en la capital balear. Todas ellas han sido arrestadas por un presunto delito de desobediencia, al incumplir lo estable decido en el Real Decreto 462/2020, que estableció el estado de alarma debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, la Policía Local arrestó en el centro de Palma a un hombre de 74 años, que se encontraba sentado en un banco bebiendo alcohol en una plaza de la capital balear. Los agentes comprobaron que había sido denunciado en otras cuatro ocasiones. Al hacer caso omiso, de forma reiterada, a los requerimientos para que fuera a su domicilio, fue detenido por un presunto delito de desobediencia grave.

En este sentido, la Policía Nacional detuvo el viernes a tres jóvenes de 20 y 21 años. Al ser sorprendidos en una plaza, los chicos emprendieron la huida sin atender a los requerimientos de los agentes. Finalmente, fueron encontrados escondidos en el tejado de una caseta y fueron arrestados por un presunto delito de desobediencia.

Esta pasada madrugada, la Policía Nacional ha detenido a otros dos hombres. Uno de ellos, un joven de 24 años, emprendió la huida en su coche a toda velocidad cuando los agentes le dieron el alto. Acto seguido, se inició una persecución hasta que el coche fue interceptado. En ese momento, el sujeto intentó sin éxito una maniobra evasiva con el coche y fue detenido. También ha sido arrestado otro individuo que fue descubierto en un control de Son Banya. El individuo se dio a la fuga y el vehículo fue encontrado en Son Ferriol. El hombre, de 47 años, fue arrestado.

Por otro lado, Policía Nacional y Guardia Civil continúan con los controles en Son Sant Joan. En la jornada de ayer llegaron a Malolrca 229 pasajeros y salieron de la isla 198. Mientras, a Eivissa llegaron 87 pasajeros en tres vuelos y se marcharon 67 en otros tantos viajes.

Durante la jornada de hoy también se mantienen los controles de carretera en la salida de los grandes núcleos urbanos a las segundas residencias. Estos desplazamientos se encuentran prohibidos y solo se permiten los que estén debidamente justificados.

Por lo demás, la decimocuarta jornada de restricciones debido a la alerta sanitaria por el posible contagio del coronavirus está transcurriendo sin incidentes significativos en Balears.