28 de marzo de 2020
28.03.2020
Diario de Mallorca

Los sanitarios de Mallorca se unen para mandar ánimos: "Entre todos ganaremos"

Centros de salud de Mallorca se unen para dar ánimos a la población que está confinada en casa

28.03.2020 | 13:07
Los sanitarios de Mallorca se unen para mandar ánimos: "Entre todos ganaremos"

Apoyo. El personal sanitario, uno de los colectivos a los que más fuerte está golpeando el coronavirus, envía mensajes optimistas ante la situación actual e insiste en la importancia de acatar las medidas de prevención

Cuesta creer que los sanitarios, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus, saquen tiempo en estos días  en los que andan desbordados de trabajo  para insuflar ánimos y enviar mensajes de esperanza  a una población que se encuentra en sus casas deseando que todo pase lo más pronto posible.

A través de las redes sociales  de diversos centros médicos de la isla, muchos de ellos han querido aportar más si cabe una ayuda para aquellas personas confinadas en su domicilio y preocupadas ante lo que está ocurriendo, con un mensaje de apoyo en el que aseguran que se saldrá de esta situación, además de recordar las medidas de prevención para evitar contagiarse.

En el CS de Porto Cristo, a ritmo del tema I will survive de Gloria Gaynor –un himno musical que coge mucho sentido en estos días de lucha contra el desánimo– varios profesionales sanitarios aparecen con mensajes en folios en los que recuerdan la importancia de lavarse las manos o mantener la distancia de seguridad, coronado con un "gracias" dirigido a toda la sociedad.



En el CS del Rafal Nou, varios trabajadores,juntos en la entrada del centro, aportan su grano de arena a través de un vídeo con un mensaje de tranquilidad y un grito al unísono afirmando que "todo irá bien".


Por otra parte, en el CS de Sineu una sanitaria destaca el gran valor que tiene "quedarse en casa" y asegura que "entre todos ganaremos". "Quiérete mucho y quédate en casa. Lávate mucho las manos. Cuida de nuestros mayores. Entre todos ganaremos. Si necesitas algo llámanos, estamos aquí", puntualiza.



También hay centros que recuerdan la importancia de acudir a ellos solo cuando es necesario. Es el caso del CS de Son Gotleu, que muestra una pancarta en la que insisten  en llamar por teléfono antes de visitar el centro, acompañada de una frase en la que piden "seguir todos juntos" y cuidar "unos de los otros". Además, inciden en la necesidad de que se respete la distancia de seguridad dentro de los comercios.



Estos son solo algunos de los ejemplos que inundan las redes, un movimiento que se une al ya tradicional aplauso general dedicado a todo el personal sanitario. Una escena que cada día a las 20 horas se celebra en la gran mayoría de terrazas, balcones y ventanas de toda España. Un mensaje de aliento y apoyo a los profesionales que día tras día trabajan para acabar con esta crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.