Salud ha puesto en marcha una Central de Coordinación del coronavirus en Baleares, ubicada en la Unidad Básica de Salud de es Molinar, y que se ha creado con el objetivo de centralizar la gestión de los pacientes con Covid-19 y la asistencia extrahospitalaria de las personas con la enfermedad confirmada.

Según ha informado hoy Salud en un comunicado, esta central está gestionada por la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y está integrada por tres dispositivos: la misma central, las unidades volantes de atención al coronavirus (UVACs) y las Covid-exprés, puntos para hacer pruebas diagnósticas. En estos momentos la central tiene 506 casos en seguimiento y ha dado siete altas desde que empezó a centralizar los casos.

Este espacio está ubicado en la Unidad Básica de Salud Es Molinar y trabajan en ella 33 profesionales, de 8 a 20 horas de lunes a domingo. Para dotarla de los medios materiales necesarios para desempeñar sus funciones, se ha vaciado la mitad de la planta de la unidad básica y se ha acondicionado con 32 líneas telefónicas, pero se prevé sumar otras 10.