Ante la situación actual, el ayuntamiento de Puigpunyent ha creado una bolsa de voluntarios para dar cobertura a las personas que no pueden ir a buscar alimentos y productos de primera necesidad, como medicamentos o de higiene.

Antoni Marí, alcalde del municipio,está satisfecho porque la cifra ha superado la veintena de voluntarios, a los que se les pedirá colaboración especialmente los fines de semana. "El objetivo es ayudar a los necesitados y, a la vez, limitar los movimientos en el municipio, tan solo hay que contactar con el Consistorio para apuntarse", manifiesta.

"Para ser beneficiario de este servicio de voluntariado no hace falta ser usuario de los servicios sociales previamente, tan solo hay que ponerse en contacto con el área de Serveis Socials a través del número de teléfono 669 26 85 48 o mediante el mail jaranda@ajpuigpunyent.net, que evaluará el caso", agrega el alcalde. Por otra parte, Marí explica que las dos trabajadoras de servicios sociales también han flexibilizado su horario, de manera que siempre hay una persona de guardia con un horario ampliado hasta las 20 horas.