Efectivos de la Policía Científica de la Policía Nacional realizaron ayer una minuciosa inspección de una vivienda de Palma, que sufrió la noche del miércoles varios impactos de balines en los cristales de una ventana. Una madre y su hija se encontraban en ese momento en el domicilio, cumpliendo el confinamiento por la alerta sanitaria, cuando fueron sobresaltadas.

Los expertos de la Policía Científica trataron de determinar la trayectoria que habían seguido los balines hasta impactar contra la ventana. El autor de los disparos no debería encontrarse a mucha distancia, este tipo de munición solo tiene un corto alcance.

"Nos podrían haber alcanzado" Los hechos ocurrieron entre las once y media y las doce menos cuarto de la noche del pasado miércoles. Los disparos de balines afectaron a uno de los cristales de la ventana situados en la calle Pare Bartomeu Pou de Palma.

"Mi hija y yo estábamos a muy poca distancia de la ventana. Los disparos nos podrían haber alcanzado", apuntó Antonia, la residente en la vivienda.

En un principio, la madre de las dos mujeres que viven en dicha vivienda se mostró contrariada, después de que no se hubiera personado ningún coche patrulla la noche del miércoles. Sin embargo, ayer se congratuló al ver los trabajos que hicieron los agentes de la Policía Científica para averiguar el origen de los disparos. "Han demostrado que son unos excelentes profesionales y su comportamiento ha sido exquisito", subrayó. A continuación, la afectada acudió a las dependencias de la Policía Nacional en s'Escorxador para interponer la correspondiente denuncia.