Un posible caso de coronavirus en cualquier edificio del Govern, donde trabajan todavía bastantes funcionarios y empleados públicos, está provocando verdaderos momentos de pánico entre los trabajadores que, de forma espontánea, desalojan las dependencias oficiales a la velocidad del rayo. El pasado jueves ocurrió en la conselleria de Hacienda, situada en la calle Palau Reial. Un alto cargo del departamento que dirige la consellera Rosario Sánchez fue aislado con posibles síntomas de padecer coronavirus. Después se le hicieron las pruebas y dio negativo. No obstante, en la conselleria encargada de vigilar las cuentas del Govern se vivieron auténticos momentos de angustia, ya que habían sido bastantes las personas que habían tenido un contacto directo con el alto cargo. Por si ello fuera poco, en los mismos instantes que se estaba con la incertidumbre de un posible caso de coronavirus en el edificio, van desde el Govern y anuncian a los funcionarios que en las próximas horas se iban a desinfectar las dependencias de la conselleria de Hacienda. Aquello incrementó aún más el nerviosismo y el miedo entre los empleados públicos.

Ayer en el IB-Salut vivieron momentos de angustia

Lo mismo ocurrió ayer en las oficinas centrales del Servei de Salut, también conocido como IB-Salut, situadas en la calle Reina Esclaramunda de Palma. Allí tiene el despacho la plana mayor de la sanidad Balear, incluido el director general y marido de la consellera Patricia Gómez, Juli Fuster. Un empleado del ente sanitario, conocida como la empresa más grande de Balears, fue diagnosticado como posible positivo. Rápidamente, el resto de empleados de la planta donde se detectó el posible positivo salieron volando del edificio, mostrando su enorme preocupación por si también podrían haber sido infectados. De igual modo, en el departamento informático del IB-Salut, que tiene sus dependencias en Bendinat, se aislaba a otra persona por esta misma circunstancia.

El Pacto presenta en el Parlament iniciativas sobre la época franquista en plena crisis del coronavirus

Los partidos de izquierdas que apoyan al Govern presentaron ayer en el Parlament iniciativas relacionadas con la Guerra Civil y la reparación a las víctimas LGTBI en tiempos del franquismo. En concreto, en una de ellas piden el reconocimiento, indemnizaciones y alta en la Seguridad Social de estas víctimas. Desde los grupos de la oposición no daban ayer crédito a lo que estaban leyendo, ya que consideraron que en una situación de emergencia total por el coronavirus el Parlament tiene otras cosas más importantes que tramitar.