El ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha una serie de medidas, a través de una actuación coordinada entre los Servicios Sociales, los departamentos de Educación, Deportes y Policía Local, de apoyo a personas sin techo del municipio.

Desde el pasado miércoles, se han estado repartiendo menús a las personas sin hogar que se localizaron en el municipio y que accedieron a utilizar este servicio que es provisional ya que, en las próximas horas, se encargará la UME de la Cruz Roja, que además también hará el seguimiento sanitario, según detalló el Consistorio en un comunicado. Los menús se preparan en la cocina de la escoleta de Palmanova que, junto con la de Santa Ponça, también elabora los menús para el personal sanitario de centros de salud

del municipio.

Asimismo, se han abierto los espacios de lavabos y duchas, para procurar higiene a estas personas, en diferentes instalaciones deportivas que ahora permanecen cerradas a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19.

Pueden acceder al centro que tengan más cercano, en un horario establecido y podrán hacer uso durante las próximas semanas.

La Policía Local de Calvià se encarga estos días del reparto de la comida a las personas sin hogar. Dos patrullas recogen, a las 13 hora, las bolsas con el menú elaborado en la cocina de la escoleta municipal y localizan a las doce personas sin techo que necesitan alimentos.