27 de marzo de 2020
27.03.2020
Diario de Mallorca

Porreres lanza un servicio de atención por teléfono para aliviar la "angustia" de los vecinos

El servicio no ofrece atención sanitaria, sino acompañamiento para las personas preocupadas

27.03.2020 | 01:57

El ayuntamiento de Porreres impulsará la iniciativa 'Una veu amiga per Porreres', un servicio de atención telefónica disponible para cualquier persona que necesite ser escuchada durante la crisis provocada por el coronavirus. El servicio, que no está concebido para dar una respuesta sanitaria sino de acompañamiento anímico, recuerda a la idea del Teléfono de la Esperanza.

"La actuación del servicio se basa en la probada eficacia de los beneficios terapéuticos que comporta la escucha activa para poder expresar los sentimientos, hablar y sentirse escuchado y así encontrar vías de solución a conflictos o simplemente reducir el nivel de ansiedad, potenciando la capacidad de buscar y encontrar el camino para resolver sus conflictos", sostiene el Consistorio.

Un voluntariado previamente seleccionado será el encargado de atender estas llamadas de vecinos que necesiten aliviarse en estos duros momentos.

Los voluntarios atenderán desde las 15 a las 22 horas. El Ayuntamiento abrirá una bolsa para incorporar el voluntariado, mediante un "riguroso" proceso de selección".

El teléfono de contacto de 'Una veu amiga per Porreres' es el 673 844315.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.