El Govern balear ha llevado a cabo 2.065 controles sanitarios en todos los puertos de Balears, y 3.805 en los aeropuertos desde que entró en vigor la Orden Ministerial que restringía el tráfico aéreo y marítimo para contener los contagios de coronavirus.

Según informó ayer en un comunicado la Conselleria de Salud y Consumo, las revisiones y cuestionarios se han llevado a cabo por personal especializado de la Conselleria. Además, señaló que una única persona mostró sintomatología compatible con el Covid-19 en el puerto de Palma, lo que representa un 0,04 por ciento del total de personas a las que se ha hecho seguimiento en los puertos. En cuanto a los aeropuertos, 20 personas -19 en Son Sant Joan y una en Es Codolar- han presentado sintomatología compatible con el coronavirus, una cifra que representa el 0,5 por ciento del total de los controles. En todos los casos, las personas sospechosas de tener el virus fueron aisladas.

En el aeropuerto de Palma se han realizado 2.779 controles, de los que 2.676 no presentaban ninguna sintomatología, y 19 han mostrado síntomas compatibles con el Covid-19. En cuanto a los puertos, en Mallorca se han llevado a cabo controles a 1.141 pasajeros y transportistas en el puerto de Palma, de los que 33 han presentado sintomatología, pero solo uno ha mostrado síntomas compatibles con el Covid-19.