El Consell de Govern ha acordado la prórroga del acuerdo marco para la prestación de asistencia sanitaria en las clínicas privadas a los usuarios derivados de los hospitales y centros públicos por un coste de 4,4 millones de euros. El año 2018 se adjudicó el acuerdo marco por un plazo de dos años, prorrogable por dos más. Se trata de servicios relacionados con la hospitalización, la actividad ambulatoria y pruebas diagnósticas. Hay que recordad que la sanidad privada ha puesto a disposición del Govern más de 80 camas hospitalarias para enfermos del coronavirus.

Por otra parte, la portavoz del Govern ha informado también que el Ejecutivo ha comprado en países asiáticos en torno a 17 toneladas de material sanitario como mascarillas, guantes, trajes y utensilios médicos para hacer frente al coronavirus. Pilar Costa ha apuntado que el funcionamiento de este material será comprobado antes de utilizarlo en pacientes para evitar lo ocurrido con los test rápidos adquiridos por el Gobierno central.

Solidaridad: Se crea la Xarxa Junts

El Consell de Govern ha puesto en marcha la Xarxa Junts para canalizar la solidaridad ciudadana de las Balears que se está produciendo a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19. La Xarxa Junts tiene 4 ramificaciones solidarias: el material sanitario, la donación económica, la colaboración vecinal y el voluntariado. Para dudas y ofrecimientos se puede mandar un mensaje electrónico a xarxajunts@caib.es o llamar al 971 17 72 00. La Xarxa Junts está coordinada por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y cuenta con la participación de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad y la Consejería de Administraciones Públicas y Modernización, a través de la Secretaría Autonómica de Memoria Democrática y Buen Gobierno.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO