Educación ha decidido por ahora mantener el calendario escolar en los términos previstos independientemente de cuánto dure el confinamiento y las medidas de contención del coronavirus. Sólo en el caso de los alumnos de segundo de Bachillerato que preparan la selectividad, la Conselleria plantea posponerles los exámenes y finales y alargarles las clases del 29 de mayo hasta el 19 de junio, de cara a las pruebas de acceso a la universidad (PBAU).
El conseller de Educación, Martí March, ha mantenido hoy dos reuniones a través de vídeoconferencia de las mesas sectoriales de educación y educación privada concertada. En el marco de estas reuniones, que han sido principalmente informativas y en las que la Conselleria ha tratado de dar respuesta a dudas surgidas entre la comunidad educativa, el conseller ha trasladado que independientemente de lo que puedan extenderse las actuales medidas del estado de alarma y de suspensión de las clases, el curso finalizará en los plazos previstos para todas las etapas, salvo para los 5.640 alumnos que, tras haberse aplazado, harán la selectividad los días 7, 8 y 9 de julio.
La suspensión de las clases, a falta de según ha informado la Conselleria de Educación, no afectará a la promoción o titulación del alumnado. En cuanto se defina el tiempo que duren las actuales medidas del estado de alarma, Educación publicará instrucciones para establecer los criterios. En lo que se refiere a las evaluaciones previstas, aquellos centros educativos que aún no hubieran empezado con la segunda evaluación, la podrán realizar telemáticamente, y los que ya la hayan hecho, deberán informar por los mismos medios de los resultados. Educación recuerda que estas evaluaciones son informativas, y sólo los resultados finales tienen carácter oficial.
También se mantienen las vacaciones escolares de Pascua, que en Baleares estaban previstas del 6 al 20 de abril. Además de no asistir a clase, estas dos semanas se suspenderán las clases a distancia o telemáticas.