Cort ha repartido 757 ayudas a familias vulnerables durante los primeros diez días de confinamiento. Han sido concedidas a 842 familias por un importe de 285.000 euros, según informó ayer el área de Bienestar Social. Están destinadas a cubrir las necesidades básicas y de vivienda. Se trata de 436 ayudas más que las concedidas a este colectivo hace tan solo cinco días, lo que económicamente supone un incremento de 85.404 euros.

En este periodo se ha reforzado además el servicio de comida a domicilio, que ahora incluye también a las familias. De esta forma se llega a 711 hogares, 11 más que hace cinco días. Se ha puesto en funcionamiento un nuevo dispositivo para hacer frente a las demandas que llegan a través del teléfono de urgencias, consistente en la necesidad de recibir alimentos en casa. Por eso se destinan técnicos de los servicios no esenciales para hacer la compra y llevarla a las casas de las personas vulnerables.

Todos los centros de los servicios sociales tienen equipos de guardia atendiendo a las situaciones de urgencia y redirigiendo las necesidades de acompañamiento. Así el servicio de ayuda a domicilio ha incorporado cinco nuevas altas en los últimos días, de tal forma que en estos momentos se atienden a 1.039 personas diariamente.