Entre las peticiones al Gobierno por parte de los sindicatos destaca la reclamación de protección a las trabajadoras del hogar, por ser uno de los colectivos "más vulnerables" que se han quedado fuera de las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis por el coronavirus. UGT Baleares considera que el Estado debe habilitar "con urgencia" una cobertura social específica para que tengan unos ingresos mínimos y que se tienen que activar mecanismos "para que se puedan proteger del contagio".

Por su parte, desde CCOO se instó al Govern a garantizar que se cumplan los criterios de protección en materia de prevención de riesgos laborales de los empleados públicos de Balears, ya que consideran que la prestación de servicios públicos es "esencial".

Por otro lado, las federaciones de construcción de ambos sindicatos solicitaron en un comunicado conjunto parar la obras salvo las críticas y esenciales con el fin de contribuir a evitar la propagación del virus entre los trabajadores del sector. Consideran que ello debe vincularse a "todas las obras de infraestructuras críticas y de mantenimiento de instalaciones esenciales", ya sean sanitarias, de energía, agua o transporte.