26 de marzo de 2020
26.03.2020
Diario de Mallorca

Repartidores: "Dejad libres los cargas y descargas por solidaridad"

Desde hace una semana se encuentran las zonas ocupadas por particulares y se impide el reparto de alimentos a domicilios o farmacias

26.03.2020 | 12:40

La Agrupación Balear de Transporte de Mercancías hace un llamamiento a los ciudadanos para que dejen "libres los cargas y descargas". Desde hace una semana camiones y furgonetas de reparto se encuentran con los espacios ocupados por `particulares que han dejado allí sus vehículos durante el confinamiento por el coronavirus.

Ezequiel Horrach, presidente de la asociación, pide este jueves, que "por solidaridad" que las zonas reservadas no se ocupen en estos días cuando es máxima prioridad "el reparto de alimentos para personas mayores", llevar productos a las farmacias y que los camiones descarguen en los supermercados.

"Llevamos una semana con este problema", explica Horrach. Hay particulares que han optado por dejar aparcados "varios días" sus coches en las zonas reservadas, aprovechando que la Policía Local está más ocupada en otros menesteres en el estado de alarma.

"Antes eran los atascos y ahora tenemos que estar dando vueltas y vueltas", advierte Horrach. "Aprovechemos que la gente ahora es más solidaria que nunca", pide. "Todos estamos deseando irnos a casa y queremos hacer el reparto cuanto antes". El problema se está dando sobre todo en Palma.

La actividad de las empresas de reparto se ha reducido en un 75 %, dice su presidente, mientras hasta ahora han subido las entregas en supermercados, farmacias y entregas en domicilios de alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.