La Agrupación Balear de Transporte de Mercancías hace un llamamiento a los ciudadanos para que dejen "libres los cargas y descargas". Desde hace una semana camiones y furgonetas de reparto se encuentran con los espacios ocupados por `particulares que han dejado allí sus vehículos durante el confinamiento por el coronavirus.

Ezequiel Horrach, presidente de la asociación, pide este jueves, que "por solidaridad" que las zonas reservadas no se ocupen en estos días cuando es máxima prioridad "el reparto de alimentos, llevar productos a las farmacias y que los camiones descarguen en los supermercados.

"Llevamos una semana con este problema", explica Horrach. Hay particulares que han optado por dejar aparcados "varios días" sus coches en las zonas reservadas, aprovechando que la Policía Local está más ocupada en otros menesteres en el estado de alarma.

"Antes eran los atascos y ahora tenemos que estar dando vueltas y vueltas", advierte Horrach. "Aprovechemos que la gente ahora es más solidaria que nunca", pide. "Todos estamos deseando irnos a casa y queremos hacer el reparto cuanto antes". El problema se está dando sobre todo en Palma.

La actividad de las empresas de reparto se ha reducido en un 75 %, dice su presidente, mientras hasta ahora han subido las entregas en supermercados, farmacias y entregas en domicilios de alimentos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El campo mallorquín se convierte en la respuesta
  • El valor de las 'botigues de poble'
  • Todas los noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO