Los balcones se llenan de aplausos y arcoíris. El coronavirus se expande, pero también las iniciativas esperanzadoras. De Italia llegan los dibujos de los niños diciendo al mundo 'Andrà tutto bene' y aquí lo repetimos, 'Todo irá bien', 'Tot anirà bé'. Las optimistas frases con el colorido símbolo de que tras la lluvia sale el sol empiezan a verse en el exterior de las casas de toda la isla, sobre todo desde que la conselleria de Salud está animando a través de las redes sociales a hacer este reconocimiento a los sanitarios.

En menos de una semana ha recibido casi 200 ilustraciones [vea aquí fotos, y no únicamente de arcoíris, sino también de médicos con capa de superhéroes, de personas con mascarillas pidiéndonos que nos quedemos en casa, de cómics que explican la pandemia del Covid-19 o de hospitales llenos de enfermos.

Las envían familias y colegios, como el de Cas Capiscol, cuyos alumnos han inundado el correo electrónico totanirabe@caib. Pueden seguir haciéndolo hasta que todo vaya bien.

Mientras tanto, unos y otros dan las gracias con sus cartas y dibujos al personal sanitario por "todo el esfuerzo que estáis haciendo".

  • Todo irá bienEscanea o fotografía el dibujo de los más pequeños sobre la situación actual y saldrá publicado en nuestra galería. Adjunta aquí tu imagen o vídeo.
  • Escribe aquí el nombre del niño o niña autor del dibujo, o cualquier comentario que quieras hacer.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca
  • Piden dibujos a los niños para los sanitarios

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO