Un agente de la Guardia Civil del cuartel de Santa Eulària, en Ibiza, ha dado positivo en coronavirus, lo que ha obligado a poner en cuarentena al menos a otros dos.

Además, la Guardia Civil ha desinfectado las instalaciones del cuartel para evitar riesgos.

El agente que ha dado positivo, un hombre joven, se encuentra bien y no ha sido hospitalizado, sino que permanece en su domicilio.

Además, otros dos guardias de Sant Antoni están en cuarentena.

Hasta el momento, el de Santa Eulària es el único caso conocido de positivo por coronavirus entre los agentes de la fuerzas y cuerpos de seguridad de Ibiza y Formentera. No es así en Mallorca, donde al menos tres agentes están contaminados con el virus. También en el resto de España hay varios agentes infectados y fallecidos por el virus.

El pasado lunes aún no había contagios entre los agentes de la Guardia Civil, ni entre los de la Policía Nacional, ni en las policías locales, ni tampoco entre los Bomberos del Consell de Ibiza ni entre las agrupaciones de Protección Civil. Ni siquiera había agentes en cuarentena por sospechas.

Todos los cuerpos policiales de Baleares están teniendo el máximo cuidado con el fin de evitar la contaminación por el virus, algo que genera gran preocupación. En Sant Josep (Ibiza), por ejemplo, en cada coche patrulla va un único agente. En Sant Antoni y en Santa Eulària se han establecido protocolos de desinfección y de organización de patrullas para evitar riesgos dentro de lo posible.

No obstante, varias fuentes subrayaron que se trata de un problema que preocupa mucho y dijeron que es necesario esperar a los próximos días para conocer la realidad de la situación.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO