EMAYA ha limpiado en una semana más de 60 calles, los accesos a siete hospitales y a 30 centros sanitarios, supermercados y farmacias con agua y lejía para evitar el contagio de coronavirus, ha informado este jueves el Ayuntamiento de Palma.

La empresa municipal reforzará esta limpieza desinfectando con más vehículos, equipos y nuevos turnos de tarde y de noche para llegar a más lugares, ha añadido Cort en su comunicado.

En esta primera semana de desinfección contra el virus, se han utilizado aproximadamente 2.000 litros diarios de lejía. Esta limpieza especial se hace "por prevención y para intensificar la limpieza", ha indicado el Ayuntamiento. Se están priorizando las zonas con mayor afluencia de gente, y se limpian con maquinaria las calles principales con más circulación, mientras que con equipos específicos se realizan limpiezas más intensas en el entorno de los accesos a centros sanitarios, residencias, farmacias y supermercados, entre otros.

Ya se han limpiado con agua y lejía las calles del centro: Jaume III, Via Roma, la Rambla, Sant Miquel, Sindicat, Banc de l'Oli, Velázquez, Volta de la Mercè, plaza de la Porta Pintada y Paseo Mallorca.

En la zona Llevant, Francesc Manuel de los Herreros, Nuredduna, plaza de las Columnes, plaza de Pere Garau, Arquebisbe Aspàreg, plaza Miquel Dols, Aragó, plaza Francesc García i Orell, Indalecio Prieto, Adrià Ferran, Gabriel Llabrés, Capità Vila, Faust Morell, Josep Darder y Torcuato Luca de Tena.

En el distrito Nord, 31 de desembre, Blanquerna, Ausiàs March, carretera de Valldemossa,Alfons el Magnànim, 31 de Desembre, General Riera, Antoni Marquès, Bartomeu Pou, Gaspar Bennàzar, Arxiduc Lluís Salvador, Jaume Balmes, Julià Àlvarez, Francesc Sancho y Rosselló i Cazador.

En la zona Ponent: Pascual Ribot, Rafael Rodríguez Méndez, avenida Sant Ferran, avenida Argentina, Francesc Martí i Mora, Salvador Dalí, Emili Darder, camino de la Vileta, Niceto Alcalá Zamora, Juan Gris, Joan Crespí, Dragonera, Cap Enderrocat, Cap de Formentor, Cap del Pinar, Can Ferragut , Son Gibert, Camamil.la, camino de Son Rapinya, Aristòtil, Garrigó y Bartolome Rossello-Pòrcel.

Además, Emaya ha limpiado los accesos a los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer, Hospital General, Recinto Hospitalario Area Salud Mental, Verge de la Salut y los centros de Mutua Balear. También h desinfectado en los centros sanitarios de Coll d'en Rabassa, CS Escola Graduada, CS Rafal Nou, CS Son Gotleu, CS s'Escorxador, CS Santa Catalina, hasta un total de 20 y otras 10 unidades básicas de salud, como las UBS Es Molinar, UBS Sant Jordi, UBS s'Arenal, UBS El Terreno, y UBS Son Sardina.